Nuestra casa debe proporcionar a todos sus ocupantes una fuerte sensación de confort y seguridad. Pero, ¿cómo mantener tu hogar seguro? Muchos expertos en la materia explican que no es necesario equipar tu vivienda con aparatos de seguridad sofisticados como los que aparecen en las películas de Hollywood.
Y es que mediante el empleo del sentido común y siguiendo unas normas estándar, se puede conseguir un sistema de seguridad básico, que le brinde protección a nuestra vivienda de manera adecuada. A continuación les mostramos las claves para mantener tu hogar seguro.
- Un adecuado funcionamiento de las cerraduras
Asegúrese de que las ventanas y las puertas tengan cerraduras que garanticen la seguridad de los ocupantes del hogar. Los expertos sugieren que mantener las ventanas y las puertas cerradas (incluso cuando estén en casa) es un hábito positivo que todas las familias deben crease.
También aconsejan que los ocupantes aseguren el cobertizo o el garaje con cerraduras adecuadas, pues los ladrones también roban herramientas, no solamente se llevan aparatos de televisión, incluso es posible que utilicen elementos que se encuentran en estas área de la casa romper algunos objetos de su propiedad, y acceder a otros rincones de la vivienda.
- Evalúe los puntos debilidades de la casa
Piense como un ladrón y haga un paseo alrededor de su casa para evaluar sus puntos débiles, es decir, analice aquellas partes que de acuerdo a su perspectiva puede representar cierta vulnerabilidad para que los ladrones ingresen al hogar. Además, pregúntese:
- ¿Será que un ladrón podrá ver mi hogar como una propiedad próspera, que realmente merezca la pena robar?
- ¿Los ladrones sabrán que estoy ausente o de vacaciones, porque mi coche está aparcado en el mismo lugar durante semanas o porque las ventanas y puertas están cerradas desde hace días?
- ¿Será que si dejo cualquier objeto de valor, como un iPad, cerca de una de las ventanas, atraeré a un ladrón que se atreva a romper el vidrio y coja el dispositivo móvil?
Una vez que hayas identificado los puntos débiles de tu hogar, lleva a cabo un plan para encontrar las maneras de fortalecer estas partes de la vivienda.
- Una buena iluminación
Colocar un detector de movimiento de iluminación alrededor del exterior de su casa, podría ser una opción para disuadir a los ladrones y aumentar su sensación de seguridad. Por otro lado, su casa tampoco tiene que parecer una fortaleza bien alumbrada para espante a posibles malhechores de las adyacencias de su vivienda.
Los expertos en seguridad recomiendan que se instalen focos fuertes en la parte posterior y en los lados de la casa, pero que se instalen una iluminación discreta en la zona delantera de la propiedad.
- El paisajismo que rodea la casa
Si bien mantener un ambiente paisajístico que circundante nuestra propiedad es muy agradable y confortante, es indispensable mantener los árboles a una distancia significativa de las paredes de nuestro hogar, que puedan actuar como escaleras naturales para que los ladrones se suban e ingresen a las partes más altas de la casa.
Otra de las claves para mantener tu hogar seguro es recortar los setos para asegurar que ningún ladrón puede ocultar en ellos.
- Atento con lo que arroja en la basura
Los desechos que arroja a la basura son un indicador de los objetos de valor que tiene en su casa. Los ladrones tienden a observar las cosas que introduces en los contenedores.
Por ejemplo; si acabas de hacer una compra electrónica de gama alta, como un televisor pantalla plana gigante, no es recomendable que coloque la caja completa del artefacto en los contenedores que están en frente de nuestros hogares. Para garantizar aun más la seguridad de su casa, se aconseja que rompa la caja en trozos pequeños y lo ubique en la basura.
- Mantenga la confidencialidad en la redes sociales
Los ladrones también usan Facebook, Instagram y Twitter. Asegúrese de no exponer contenido confidencial como la ubicación y disponibilidad de su propiedad en las redes sociales. De igual forma, evite colocar detalles de su vida personal, entre ellos: si está de salida o se encuentra vacaciones, así como también se recomienda no publicar fotos en estas plataformas digitales que muestren una compra que haya hecho.
- No anunciar con etiquetas que tienes mascotas
Si tienes mascotas en tu propiedad, no lo comuniques colocando etiquetas en las ventanas o dejando accesorios que queden a la vista. De lo contrario, los ladrones ya sabrán que tienes perros o gatos rondando por los alrededores de la casa, así que para mantener tu hogar seguro evite situar estos carteles en cualquier zona de la vivienda.
Quizás suelas pensar que tu perro le va a brindar a la casa, pero al situar estos carteles, los ladrones sabrán que tienes a un animal custodiando sus adyacencias, además les avisa que tendrán que sobornar al can con golosinas e incluso que deben usar una escoba para acariciarlos desde cierta distancia para calmarlos.
- Oscurece las ventanas de las casa
Siempre se recomienda oscurecer las ventanas. Así, los ladrones no podrán mirar desde el exterior sus objetos de valor, además echa un vistazo a la distribución de la habitación.
- Guarde sus objetos de valor en un sitio seguro
Hoy en día, la mayoría de los ladrones están buscando pequeños objetos pequeños, como iPads, Smartphones, computadoras portátiles y joyas. Pero a pesar de que estés muy pendiente de estos objetos mientras se encuentra dentro de su hogar, va a llegar el momento en el que tenga que salir y tendrá que dejar algunas de estas pertenencias en su vivienda.
El mejor lugar para guardar estos objetos de valor es el desván o dentro de una caja de seguridad. Los ladrones evitan los desván, porque no hay vía de escape. Además, también son herramientas que funcionan muy bien para almacenar bolsas y maletas, por lo que el malhechor no podrá llevarse sus más preciados objetos de valor.
Asimismo, considere guardar papeles con datos bancarios de suma importancia que puedan servir para realizar una estafa.
[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]